Con el nombre de “Iluminando tu Navidad”, concurso convoca a Centros de Educación Básica Especial de la ciudad.

Cerro de Pasco, 29 de noviembre, 2019.Una mañana de inspiración, creatividad, juegos y diversión tuvieron el viernes los niños y niñas de diferentes Centros y Programas de Educación Especial de la ciudad que participaron del Sexto Concurso Regional de Dibujo y Pintura “Iluminando tu Navidad”, una iniciativa de Electrocentro S.A., que por sexto año consecutivo premia el talento y el arte de la niñez pasqueña.

Obedeciendo al espíritu de inclusión como valor empresarial, la organización del concurso tuvo la acertada idea de dirigir esta edición del concurso hacia los niños con habilidades especiales de Pasco. Para ello, se coordinó la participación de las Instituciones Educativas Publicas de la ciudad dedicadas a la educación especial como el Programa de Intervención Temprana PRITE “San Martín de Porras”, Centros de Educación Básica Especial “San Martín” de Chaupimarca y” República de Argentina” de Buenos Aires, así como los Centros de Educación Especial CEE de las I.E.(s) María Parado de Bellido y Nuestra Señora del Carmen CNI 31 y el Centro de Educación Basica Aplicado CEBA Cesar Vallejo.

Para ello, el Ing. Edwin Olivera (Jefe Comercial SEM Pasco) y el CPC. Arturo Santa María (Administrador SEM Pasco) entregaron los insumos y materiales para trabajar a los alumnos y supervisaron in situ los trabajos de los niños quienes dibujaron y pintaron en sus respectivas instituciones bajo la guía de sus maestros. Posteriormente la comisión organizadora del evento ofreció un show infantil para todos los niños participantes.

Uno de los objetivos del concurso de Dibujo y Pintura es motivar las iniciativas personales de creación artística de hacia los niños con habilidades especiales de Pasco y consistió en dibujar y pintar una creación artística que ilustre las costumbres y/o características propias y alusivas a la fiesta navideña.

De esta forma Electrocentro, impulsa estas iniciativas con un enfoque inclusivo a los niños y niñas con discapacidad severa y multidiscapacidad en los niveles de inicial y primaria para promover la solidaridad, la unión, la paz en las relaciones interpersonales y generar conciencia sobre la finalidad del nacimiento de Jesús en la tierra. Se precisó que los dibujos ganadores serán premiados el lunes 2 de diciembre. El ganador clasificara a la etapa regional del concurso.