• DEVIDA, Municipalidad de Constitución y Red de Voluntarios Médicos por Amor al Perú, hicieron posible la presencia de especialistas.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Constitución y la Red de Voluntarios Médicos por Amor al Perú, organizaron la Campaña Medica Multisectorial "Por Amor A Constitución", donde se dio atención a 1050 personas entre hombres, mujeres, adolescentes y niños del distrito de Constitución, provincia Oxapampa (Pasco).

La actividad tuvo la finalidad de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable de las zonas rurales de los Valles Palcazú y Pachitea, llevándoles atenciones médicas de diversas especialidades, necesidad urgente de las comunidades nativas. 

Los asistentes pasaron por las áreas de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría, psicología, odontología, laboratorio, tópico y farmacia. Así como, acupuntura, fisioterapia, medicina alternativa, primeros auxilios y alimentación, donde fueron atendidos de manera gratuita.

Booz Chávez Huaraca, alcalde distrital de Constitución, agradeció la presencia de los profesionales de la Red de Voluntariados Por Amor Al Perú, que llegaron para brindar atenciones médicas a los pobladores. También felicitó y agradeció, el apoyo de Devida, ya que, gracias al trabajo articulado, se logró concretar la campaña médica.

       Dato:

En la campaña médica, el componente cacao de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) distribuyó 1200 vasos de chocolate, promoviendo el consumo interno del producto bandera en el valle de Palcazú.