En coordinación con la Municipalidad Provincial de Chanchamayo realizaron taller dirigido a jóvenes cafetaleros de los distritos San Ramón, Perené, Pichanaqui y La Merced.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, capacitaron en cata de café a 15 jóvenes representantes de organizaciones cafetaleras de los distritos San Ramón, Perené, Pichanaqui y La Merced, provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

La actividad, que se realizó del 21 al 24 de noviembre; tuvo por objetivo fortalecer a los jóvenes cafetaleros de la provincia a través de la cata, para mejorar su capacidad de seleccionar cafés de calidad, mejorar la gestión comercial con sus compradores y obtener precios diferenciados por el valor agregado de calidad. 

Los temas tratados fueron: factores que determinan la calidad del café, Introducción básica sensorial: agrio, dulce, salado; introducción a los sabores positivos en catación de cafés, el beneficio del café y su influencia en la calidad; pruebas de sabores con infusión, normas y estándares de calidad nacional e internacional por café comercial, análisis físico y protocolo de catación entre otros.

"El problema de la cadena de valor es la calidad del café, este curso permitirá que el mismo agricultor a través de la catación pueda determinar la calidad de su café. Continuaremos trabajando para impulsar la cultura cafetalera en la provincia, este trabajo se realiza gracias al apoyo de Devida, a quien reconocemos como un aliado importante", señaló Eduardo Mariño Arquiñigo, alcalde de Chanchamayo.

El taller estuvo a cargo de la reconocida catadora Q-GRADER, Anita Rojas, quien pidió a los jóvenes que en los diferentes eventos y concursos nacionales e internacionales que participen, resalten el nombre de Chanchamayo y de la calidad del café que producen.