También conocieron las funciones de la Sunass en el ámbito rural 

Cerro de Pasco, 19 de noviembre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó orientación a más de cien pobladores de las localidades de Mallampampa y Huancabamba en la provincia de Oxapampa sobre las funciones del regulador en el ámbito rural y la valoración del uso y consumo responsable del agua potable.

El coordinador de Sunass en Pasco, Alfredo Cotrado, resaltó que el regulador busca garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad. “Además, hay que tener en cuenta la gestión integral del recurso hídrico y el cuidado de las fuentes, es por ello que es de suma importancia el acercamiento con las comunidades”, indicó.

Dichas campañas se realizaron en la "Feria Multisectorial de Protección a la Familia Rural de la Amazonía", organizado por el Programa Nacional de Plataforma de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La Sunass es el organismo regulador que tiene la función de supervisar y fiscalizar la prestación de los servicios de saneamiento a nivel nacional. Además, orienta y defiende los derechos de los usuarios.