Trabajadores están impedidos de cualquier acto de proselitismo político

 

Con el objetivo de garantizar una conducta transparente y neutral en el marco de las elecciones al Congreso de la República del próximo 26 de enero, el programa Juntos viene promoviendo entre sus colaboradores la observancia de una directiva que busca evitar el proselitismo político.

La directiva, denominada “Lineamientos de Neutralidad y Transparencia de los Servidores Civiles del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, durante los procesos electorales”, establece que todos los trabajadores están impedidos de realizar “cualquier actividad política partidaria o electoral entre las usuarias”. 

La norma establece además que ningún colaborador puede utilizar el nombre y/o distintivos del programa Juntos, ni la imagen institucional, ni aprovechar el vínculo laboral que mantenga con la institución, para obtener réditos políticos.

Asimismo, los trabajadores están impedidos de ejercer presión sobre las usuarias del Programa, con la finalidad de favorecer o perjudicar a cualquier candidato u organización política.

El incumplimiento de las disposiciones establecidas -señala la directiva- son consideradas como una infracción grave, motivo por el cual los trabajadores que incurran en dichas prohibiciones serán sometidos a un procedimiento administrativo disciplinario.

El programa Juntos exhorta a las familias usuarias y al público en general, a denunciar cualquier acto de proselitismo político a través de nuestra línea gratuita 18 80, nuestras redes sociales o en las oficinas de las Unidades Territoriales.