Así lo expresaron en el XI Comunicalidad que organizó el Sineace

 

Lima, 10 de octubre de 2019.- Más de 2000 carreras de institutos y universidades están en la ruta de la acreditación, es decir, están trabajando por demostrar su calidad educativa. Conscientes de ello, unos 100 comunicadores que laboran en estas instituciones educativas se comprometieron en fortalecer la comunicación que mantienen con sus diferentes públicos a fin de brindarles oportunamente los logros y avances de este proceso.  

Así lo manifestaron durante el XI Encuentro de Comunicadores por una Educación de Calidad (XI ComuniCalidad), que organizó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en la ciudad de Lima. 

De acuerdo con voceros del Sineace, los comunicadores cumplen una tarea vital pues con su labor dan a conocer al país el valor de la calidad educativa, lo que está permitiendo que los jóvenes tomen decisiones informadas al momento de elegir una institución educativa. Afirman que, de ese modo, “serán formados en institutos o universidades que les garantizan una educación con calidad”.

Asimismo, explicaron que en el encuentro se capacitaron a los comunicadores en planificación, comunicación interna, comunicación digital y responsabilidad social. De ese modo, el Sineace apunta a que las instituciones refuercen sus estrategias de comunicación y mantengan informados a sus grupos de interés como estudiantes, trabajadores, empleadores, comunidades, entre otros.

La jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, Consuelo Alonzo Calixto, explicó que este encuentro de comunicadores, denominado Comunicalidad, es un espacio de capacitación, pero también de intercambio de experiencias. “Esta es la oportunidad de dar buenas noticias a todo el Perú. Los comunicadores tienen esta misión de anunciar que sus instituciones sí que son de calidad”, finalizó.

Esta edición del Comunicalidad contó con la ponencia de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia; la directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Amparo Gutiérrez Rojas; la coordinadora de la Dirección de Evaluación y Políticas del Sineace, Angheline Sánchez Alayo; así como los expertos en comunicación gubernamental y comunicación interna, Miguel Antezana Corrieri, y Úrsula Franco Block, respectivamente.

DATO:

  • Los próximos “Comunicalidad” se realizarán en Trujillo y Cusco.