Más de 300 niños con habilidades especiales participan

 

Decenas de niños con habilidades especiales de las 3 provincias participan de la III Olimpiada Regional de Educación Básica Especial que organiza la UGEL Pasco y el CEBE Daniel Alcides Carrión del distrito ecológico de Huariaca.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del burgomaestre Edison Llanos Gonzales quien extendió la bienvenida a las diferentes delegaciones que arribaron al distrito de Huariaca. “Estamos muy engalanados de contar con la visita de estos angelitos de Dios, que irradian paz y alegría a nuestros corazones” indicó la autoridad local.

La especialista Odilia Rosales resaltó la importante labor que desempeñan los Docentes de Educación Básica Especial quienes dedican su tiempo, esfuerzo y tolerancia para compartir conocimientos y transmitir afecto y amor a los estudiantes “donde hay miradas de indiferencia ahí están nuestros docentes creando un mejor espacio para convivir en armonía e igualdad de derechos” espetó Rosales de la Rosa.


El especialista de Educación Física de la UGEL Pasco Pablo Córdova fue el encargado de la juramentación destacando la nobleza e inocencia de los participantes invocando a los maestros y tutores a respetar las reglas de juego.

El paseo de la antorcha estuvo a cargo de los anfitriones CEBA DAC y fue entregado a la delegación de Oxapampa quienes serán los organizadores del 2020. Minutos después las diferentes delegaciones recorrieron las principales arterias de la ciudad ecológica de Huariaca.

Delegaciones de Pozuzo, Puerto Bermúdez, Villa Rica, Pillao, Tapuc, Chinche, Yanahuanca, Huayllay y Cerro de Pasco participaron del evento deportivo.

La comisión organizadora agradece la colaboración y desprendimiento del Instituto Superior Tecnológico Alfred Nobel, estudiantes de la especialidad de Fisioterapia y Rehabilitación; del mismo modo a los Docentes del Instituto Superior Pedagógico Público Gamaniel Blanco Murillo, así como a las I.E. San Juan Bautista y Mariano Melgar de la ciudad de Huariaca.