Es indudable que el valor del agua es indispensable, sin embargo se necesita realizar acciones concretas para su conservación. Estudiantes del colegio María, universitarios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, llegaron hasta las instalaciones de la nueva sede del Gobierno Regional de Pasco para concientizar sobre su uso.

El gerente de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Pasco, Ing. Percy Cajahuamán, señaló “Compartimos el entusiasmo y nos sumamos a la campaña de la Semana Nacional del Agua Potable, con la finalidad de proteger y cuidar lo que nos da nuestra madre naturaleza”

Lo estudiantes ingresaron a los servicios higiénicos para colocar a los inodoros una botella con agua, con la única finalidad de ahorrar el líquido elemento.  Si se usa la botella, por persona se estaría ahorrando casi un litro de agua y si en el Gobierno Regional son más de 150 trabajadores. Diariamente se ahorraría más de 150 litros”