Estudiantes de diversos colegios se suman a la actividad para promover su cultura mediante bailes típicos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) convocó a más de 200 escolares de diferentes instituciones educativas para participar en el I Festival de Danzas realizado en el centro poblado de Unión Siria, distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa (Pasco).

Durante las competencias participaron alumnos de tercer, cuarto y quinto año de secundaria de diez instituciones educativas, quienes fueron alentados por sus docentes y familiares.  Las coreografías presentadas estuvieron llenas de coloridos trajes y con mensajes alusivos al rechazo del consumo y tráfico de drogas.

El presidente del Frente de Defensa de los intereses de Constitución, Walter Cerna Paredes, motivó a los jóvenes a continuar practicando este tipo de actividades que contribuyen a mejorar su calidad de vida y promueven el valor su cultura de cada una de sus comunidades.

Participaron estudiantes de las comunidades de Santa Rosa de Chivis, Alto Chivis, El Milagro y Quirishari (distrito de Puerto Bermúdez), así como Hanswald, Nuevo Porvenir, Cahuapanas, Yarina, Centro poblado de Lorencillo I, Unión Siria (ciudad Constitución).

Ganadores:

El primer puesto lo obtuvo el colegio 34459 Elías Mishari Rossi de la CC.NN de Quirishari, con su danza "La pesca Ashaninca", el segundo lugar fue para la I.E. Yarina de la CC.NN de Yarina, con su danza "Siembra, Cosecha y proceso del cacao", mientas que el tercer puesto fue para la I.E Enrique Castellano Sonoma de la CC.NN de Alto Chivis, con la danza "Shirone". Ellos recibieron equipos de sonidos y de cómputo para implementar las bibliotecas de los centros educativos.