Este sábado 21 de setiembre se tiene previsto el desarrollo de la XXIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2019, programado por la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión y la institución educativa Leoncio Prado de Paucar.

Se inscribieron 51 proyectos en las diferentes áreas: ciencias básicas, ciencias ambientales, tecnología e ingeniería, ciencias sociales y desarrollo personal, ciudadanía y cívica, planificados y elaborados por los estudiantes y docentes de las instituciones educativas de la jurisdicción.

La feria impulsa la investigación promoviendo el desarrollo de competencias, movilizando capacidades y actitudes científicas y tecnológicas, tanto en profesores como estudiantes para fomentar una cultura científica, de innovación y pensamiento creativo para la solución de problemas del entorno.

Para calificar idóneamente los proyectos se designó a destacados profesionales del área de Investigaciones de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión  de Pasco, ingenieros ambientales del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial y especialistas de la Dirección Regional de Educación Pasco y la Ugel D.A.C.

El evento comenzará a las 9 horas en el plantel de la institución educativa Leoncio Prado de Paucar, que los recibirá con el desayuno y almuerzo tradicional a todos los participantes.