Alta especialización en energía y minería

Organismo supervisor realizará la XVIII edición de su Curso de Extensión Universitaria.

Pueden postular egresados de ingeniería, economía y derecho de universidades de todo el país.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, ofrecerá un curso gratuito para especialización en energía y minería. Son 90 becas que estarán disponibles para egresados de las carreras de ingeniería, derecho y economía de universidades de todo el Perú. De esta forma, se aporta para que el país cuente con profesionales que estén preparados para asumir los nuevos escenarios y retos en la industria eléctrica, los combustibles, el gas natural y la minería.

En ese sentido, Osinergmin convoca a los mejores estudiantes del país a participar en la XVIII edición de su Curso de Extensión Universitaria (CEU), y así ser capacitados en Lima por una plana docente de profesionales expertos en energía y minería. Los alumnos más destacados del CEU tendrán la oportunidad de hacer prácticas calificadas en la institución.

Podrán postular al CEU los universitarios que hayan egresado en 2019 de las carreras de economía y derecho, así como ingeniería económica, civil, minas, geológica-geotécnica, metalúrgica, química, eléctrica, electromecánica, energía, industrial, mecánica eléctrica, energías renovables, mecánica, mecánica de fluidos, petróleo y petroquímica. Las inscripciones para la evaluación de conocimientos serán desde el 2 de setiembre hasta el 30 de octubre de 2019, dichas inscripciones se realizarán únicamente en la web becas.osinergmin.gob.pe.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la web o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., comunicarse en Lima al 219-3410 o en provincia a la línea gratuita 0800-41800.

Oportunidad de línea de carrera

En 18 años de curso, 1 400 profesionales han participado en el Curso de Extensión de Osinergmin y en la actualidad se desenvuelven en diferentes instituciones y empresas de la industria energética y minera. Los mejores continuaron su carrera profesional dentro de Osinergmin, aportando, desde un rol regulador y supervisor, al desarrollo de sectores clave para el país.

El CEU de Osinergmin se realizará en la ciudad de Lima del 13 de enero al 28 de febrero de 2020. Se ofrecerá una formación académica de alta exigencia con dedicación exclusiva, por ello, a los ingresantes provenientes de universidades de todo el Perú se les otorgará una asignación económica.