El último 13 de Setiembre el distrito turístico de Chacayán, cuna de Charicamay, cumplió sus 194 años de creación política, y por ello, la Gestión Edil 2019-2022 encabezado por su alcalde Over Vega Prado desarrolló una serie de actividades en el marco de su celebración a fin de que la población festeje esta fecha importante.

Las actividades comenzaron desde el 09 y 10 de setiembre donde se dio la apertura del Campeonato de Fútbol y Vóley dirigido a las asociaciones, grupos de bases, barrios, instituciones y población en general donde se consideró buenos premios a los ganadores.

Para el 11 de setiembre se realizó el III Encuentro de Saberes Productivos, de igual forma el Festival Gastronómico, donde también se desarrolló el Concurso de Gastronomía, Concurso del Pan Chacayano y el Concurso de Tejidos.

El 12 de igual forma se realizó el Concurso de Danzas con la participación de diferentes barrios del distrito, así también del Centro Poblado de Chango y varios anexos. Posteriormente, se tuvo la presentación de artistas como Nilda Silvestre, William Prado y la quema de un vistoso Castillo.

Para el día central, se inició las actividades con la Misa Te Deum, así también con el Paseo de Banderas, Discurso de Orden del alcalde distrital Over Vega Prado, la visita del Vice Gobernador Regional, el alcalde provincial Luis Chombo Heredia, y sus homólogos distritales de la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Finalmente, por la noche se desarrolló la presentación artística de William Prado, Renacer Perú y Huasis Marcahuasi. Así se desarrolló las celebraciones del 194 Aniversario del Distrito de Chacayán. ¡Feliz Aniversario Chacayán!