A partir del 2018 la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, cumple con la implementación progresiva del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) en todos los niveles y modalidades de los centros educativos ubicadas en zonas rural y urbana de la jurisdicción. 

Liderando la  implementación del Currículo Nacional  el  área de Gestión Pedagógica  descentraliza las acciones de socialización, formación docente y gestión descentralizada involucrando directamente a los directivos, docentes y padres de familia.

Por consiguiente, hoy 18 de septiembre se desarrolla el I Grupo de Inter Aprendizaje (GIA) en el marco de la implementación del CNEB, con la presencia de directivos y docentes de las instituciones educativas San Juan de Yanacocha, Jorge Chávez Dartnell de Villo Tambochaca, José Carlos Mariátegui la Chira de Michivilca y Juan Velasco Alvarado de Misca, en horas de la tarde para no perjudicar las labores educativas.

En esta ocasión los especialistas de educación secundaria priorizan dos ejes temáticos concerniente a la planificación curricular: elaboración adecuada de la planificación anual, unidad didáctica, sesión de aprendizaje, estrategias didácticas, procesos pedagógicos y en el eje II evaluación formativa y otros.

El grupo de inter aprendizaje continuará el 24 de septiembre en el distrito de Chacayán y de forma progresiva se llagará a las 45 instituciones de educación secundaria del ámbito de la provincia.