En el marco de las acciones de control y fiscalización personal de la SUNAT y de  la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú con apoyo del Ministerio Público, realizaron un operativo conjunto este jueves 13 de setiembre en la provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huánuco.

Nueve (09) fueron los establecimientos intervenidos por personal de estas instituciones, en donde se hallaron más diecisiete (17) toneladas de Insumos Químicos (entre Ácidos, Disolventes, Hidrocarburos y otros), que se almacenaban sin contar con las autorizaciones de Ley, los cuales se presume serían utilizados para la elaboración de drogas ilícitas. 

Los insumos químicos encontrados fueron incautados, comisados y en algunos casos inmovilizados a fin de continuar con las investigaciones para determinar las responsabilidades administrativas y/o penales en cada caso.

Producto de estas intervenciones la SUNAT detectó almacenes clandestinos, en uno de ellos se almacenaba hidrocarburos en plena zona de régimen especial, como consecuencia, ante la flagrancia de delito penal, la PNP procedió a detener al involucrado quien se encuentra a disposición del Ministerio Público para las investigaciones que correspondan.

La SUNAT continuará realizando operativos inopinados en coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y otras instituciones competentes, con la finalidad de fortalecer los controles y evitar el desvío de Insumos Químicos a actividades ilícitas.