Cada año, Microsoft selecciona Educadores Innovadores Expertos para que formen parte de esta comunidad global exclusiva, allanando el camino para que sus pares compartan ideas, prueben nuevos enfoques y aprendan unos de otros. Es en ese contexto que el docente universitario Ing. Edward Paúl Solís Adrianzén de la Escuela de Sistemas de la Universidad Nacional "Daniel Alcides Carrión" logró esta importante distinción que se otorgan en todo el mundo.

De esta manera Solís Adrianzén se unirá a un grupo de algunos de los educadores más increíbles que están capacitando a los estudiantes de hoy para crear el mundo del mañana. Microsoft, cree que la tecnología por sí sola no puede desarrollar las habilidades del siglo XXI para los estudiantes. Es un acelerador, pero el poder del cambio reside en los educadores.

Es por eso que reúnen a los creadores de cambios, como el docente Edward Solis, para reconocer y hacer crecer sus logros. Según la misiva enviada desde Estados Unidos dirigida Educador Innovador Experto de Microsoft para 2019-2020 Edward Solio se lee: "Usted ha sido elegido como un Experto de Microsoft porque es autónomo, apasionado por su trabajo, tiene un verdadero espíritu de colaboración y se esfuerza por inspirar a los estudiantes con un pensamiento innovador sobre la tecnología en la educación. Apreciamos su ingenio y espíritu emprendedor. Como agentes de cambio, han alcanzado la excelencia en educación, utilizando tecnología y redes sociales. Estamos agradecidos por la oportunidad de aprovechar su entusiasmo y permitir que otros se beneficien de lo que claramente es su pasión". Como experto de Microsoft, en el transcurso del próximo año, podría: Obtener acceso a productos y herramientas gratuitos de Microsoft; participar en oportunidades exclusivas de desarrollo profesional; obtener oportunidades para desarrollar su "marca" personal y su carrera como líder de pensamiento al participar en estudios de casos, charlas y desarrollo de contenido; tener la oportunidad de aparecer en el blog Daily Edvennires de Anthony Salcitot y sea elegible para ganar un lugar en el evento Educator Exchange (E2) que se lleva a cabo en Sydney, Australia, del 23 al 26 de marzo de 2020. Por su parte el Ing. Edward Paul Solis Adrianzén, se mostró agradecido por el reconocimiento recibido de Microsoft e indicó que seguirá potenciando las habilidades de sus estudiantes para ellos también formen parte de la comunidad globalizada e inicien un viaje en la creación de un entorno de innovación en educación usando tecnología.