El concurso lo promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana en articulación con el Ministerio de Educación, para beneficiar a cincuenta escuelas del país con bienes,  asistencia técnica y hacer realidad proyectos que mejoren las experiencias en las aulas.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 30 de septiembre y tiene como finalidad de incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas que mejoren el aprendizaje de los alumnos, así como también transformar las experiencias desde los salones.

En ese contexto la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, a través de los especialistas en educación desarrolló un taller de asistencia técnica y pedagógica para la participación de los docentes carrioninos al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa.

Con la complementación de información y conocimientos encaminan adecuadamente sus proyectos de innovación para su participación nacional, el evento se descentralizó  en los distritos de Yanahuanca, Tapuc, Goyllarisquizga, Santa Ana de Tusi y las localidades de  Chinche y Villa Corazón de Jesús.