Varias municipalidades de la región Pasco necesitan herramientas para conocer el Programa de Control de Documentos, por ello la dirección regional de Archivo Regional desarrolla III curso "Manejo documentario en procesos archivísticos orientados a la modernización del Estado".

Evento se efectúa en la provincia de Oxapampa, participan funcionarios de municipalidades de la provincia de Daniel Alcides Carrión y Pasco. En la actividad se exhortó que los documentos se deben archivar desde: el más antiguo al documento reciente. Asimismo sólo se debe foliar los documentos originales o copias fedateados. Si es copia no son necesario foliarlos por ser elementos de apoyo.

Si son más de 200 hojas foliadas, se recomienda armar en tomos. "El encargo del gobernador Pedro Ubaldo es brindar las herramientas necesarias a los servidores públicos, con la única finalidad de mejorar la eficiencia documentaria al usuario" refirió directora de Archivo Regional Yaneth Torres Meza.

Participan representantes de oficinas de archivo central de Oxapampa, Pozuzo, Villa Rica, distritos de la provincia de Pasco y de Daniel Alcides Carrión.