La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera inició  el miércoles 11 el debate del proyecto de ley 4035/2018-CR que propone una ley para el desarrollo del derecho a la lectura y la promoción del libro, las bibliotecas y las librerías.

     Durante la sustentación, el congresista Miguel Torres, informó que la iniciativa legislativa busca dar una solución integral a las necesidades del sector del libro y la lectura en el Perú.

     Dijo que la propuesta tiene como objetivo establecer el derecho de las personas a la lectura, impulsar el desarrollo del libro, de las librerías, así como de las bibliotecas escolares en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.  

    También -dijo- busca afianzar las medidas de promoción e incentivos tributarios para la actividad editorial con la finalidad de lograr el acceso de la población a la lectura y al libro.

    Al inicio de la sesión ordinaria, la comisión aprobó su plan de trabajo y cronograma de actividades para el periodo legislativo 2019-2020, que contempla la realización de mesas de trabajo y audiencias públicas descentralizadas y la conformación de un grupo consultivo.