Actividades fueron detalladas en Conferencia de Prensa

Con una variedad de actividades se realizará del 12 al 14 de setiembre, el “VI Festival Ecoturístico y de la Leche y IV Feria Pecuaria Nueva Aurora 2019”, acontecimiento que fue lanzado en conferencia de prensa gracias al respaldo y patrocinio de la municipalidad distrital de Ticlacayán.

La comunidad de Nueva Aurora se encuentra situada a 4,280 m.s.n.m. en el distrito de Ticlacayán, el mismo que cuenta con tres importantes recursos hídricos, las lagunas de Tauli, Wito y  Quechka, los cuales durante la jornada turística forman parte de los atractivos, ya que en ellos se practicas el paseo en botes de totora y el canotaje. 

La jornada iniciará a las 8 de la mañana del 12 de setiembre, con el paseo por el Bosque de Piedras de Macay, donde antes se realizará el pago a la Mamá Pacha, para culminar la caminata turística en la hacienda Huanca, lugar donde los visitantes degustarán la pachamanca de 7 sabores.

Dentro de las actividades que se realizarán destacan, el paseo en bote de totora, concurso de canotaje, maratón, campeonato, juzgamiento de ganado, carrera de cuy, juzgamiento de arte textil, concurso de canto y danza, entre otros, con los cuales se espera superar el número de visitantes del año 2018, pronosticando para este año una visita de más de 1000 turistas.