Con el objetivo de impulsar la acuicultura en el distrito de Ticlacayán, apuntando a mejorar la biomasa de las truchas en su ambiente natural y obtener un alimento alternativo, la gestión que lidera el Lic. Carlos Valqui Matos ejecutará este 11 y 12 de setiembre, el repoblamiento de 7 ríos con 30 mil alevinos de trucha de la variedad arco iris.

Esta acción se cristaliza gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Ticlacayán y la Dirección regional de la Producción Pasco, quienes además del repoblamiento de truchas realizarán trabajos de concientización a las autoridades a fin de evitar la contaminación de los ríos y conservar el recurso hídrico.

De acuerdo a lo programado este 11 de setiembre se realizará la siembra de alevinos de trucha arco iris en los ríos Chuncana, Yanacachi y Nueva Aurora; mientras que el 12 de setiembre la acción se ejecutará en los ríos Tomaconga, Huamanmarca, Ticlacayán y Pucurhuay. 

Cabe resaltar que el proyecto de repoblamiento de truchas se enmarca en el trabajo de la lucha frontal para combatir la anemia en niños menores de 5 años del distrito de Ticlacayán.