El último viernes 6 de setiembre, con éxito se desarrolló la primera campaña “Justicia Itinerante” en el distrito de Pallanchacra, organizado la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia En Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en la que se recibieron quince demandas por alimentos, aumento de alimentos y filiación.

Para esta actividad se trasladaron a los integrantes de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, la Jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pasco, Secretaria Judicial, integrante de Mesa de Partes, Central de Notificaciones, a fin de atender las demandas que se presentan en este Distrito.

También se contó con el Apoyo del Ministerio de Justicia, a través del  abogado de la Defensa Pública, Dr. Eder Edson Robladillo Huatuco, quien orientó y asesoró a las personas para dar inicio a sus demandas.

La atención a los pobladores se realizó desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la que se han recibido quince demandas, las que previa calificación de a magistrada Elidid Echevarría Del Águila, programó sus audiencias para el día 27 de setiembre.

Así también, se brindó información a los pobladores, sobre el avance de sus procesos que tienen en la Sede Judicial 

Para esta actividad se contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pallanchacra y el Juez de Paz de Paz, quienes unificaron esfuerzos para convocar a la población.

Atendiendo al pedido de la población, la magistrada Elidid Echevarria, se comprometió a realizar otra actividad similar en este distrito en una fecha próxima.