Un mecanismo que garantiza la eficiencia y eficacia dentro de cualquier tipo de organización y particularmente en la Universidad Peruana es el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), que se define como el conjunto de normas interrelacionadas de una organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la mejora continua.

Palabras que fueron vertidas por el Ing.  Jhon Tarazona  experto en temas de Sistemas de Gestión de Calidad quien está en nuestra ciudad y tendrá un taller hasta el día miércoles  trabajando con los directores de las escuelas profesionales y áreas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, sosteniendo que para hacer efectivo la implementación y puesta en marcha en un plazo determinado  tiene que ver mucho con el involucramiento de autoridades universitarias y como también de las condiciones económicas institucionales.

Sin embargo con los requerimientos que SUNEDO exige a las universidades, el primer informe debe evacuarse a fines del semestre 2019 -B, este trabajo está liderado por el Dr. Aldo Velásquez Huerta y el Equipo técnico conformado por la Mg. Paola Santiafo y el Lic. Edgar Palpan.

La implementación de un SGC,  permite direccionar a la Institución y establecer  sus objetivos con bases sólidas y con miras a lograr la mejora de sus procesos sustantivos, como lo son: docencia, investigación y extensión y, todos aquellos relacionados con ellos, como herramienta para asegurar la eficacia, mejorar el desempeño organizacional y, la evaluación y acreditación como mecanismo para el fortalecimiento local, regional, nacional e internacional.