En representación del gobernador #PedroUbaldo, gerente de desarrollo social Edson Párraga Olivera, participó de la paraliturgia y ceremonia protocolar de entrega oficial de la Resolución de Licenciamiento Institucional, a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Mediante Resolución de Consejo Directivo N 111-2019-SUNEDU/CD, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU, otorgó la Resolución a nuestra primera casa de estudios la UNDAC

El 7 de mayo de 1961, la UNDAC, inició su funcionamiento académico como filial de la Universidad Comunal del Centro. Para hacer realidad el funcionamiento de la universidad propia de la región Pasco, un grupo de jóvenes líderes, entre ellos el distinguido escritor pasqueño, César Pérez Arauco, realizaron la marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima.

En sus 58 años de funcionamiento, la universidad forma profesionales que muchos de ellos son líderes nacionales e internacionales. Y como egresado de educación primaria, de esta casa de estudios, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar, felicita a toda la plana docentes, alumnos y personal administrativo, por este gran reconocimiento, augurándoles muchos éxitos.