Entre el año de 1987 y 1997, más de 90 personas perdieron la vida por los desastres naturales. Para estar preparados ante cualquier peligro, este 15 de agosto del presente año, a las 3:00pm se programó el simulacro multipeligro: sismos, deslizamientos, inundaciones, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales. El punto de epicentro será el distrito de Villa Rica.

“Se tendrá un sismo de 7.0 grados, seguido de un inmenso incendio, el río Ñagazú se desbordará, por lo que llamamos a la participación y precaución de todo los vecinos. Pedimos a la población de las tres provincias de la región de Pasco a estar prevenidos y tener listos sus mochilas de emergencia” sostuvo el presidente de la plataforma regional de defensa civil Mg. #PedroUbaldo.

 Representantes del centro de operaciones de emergencia, oficina de riesgos, comisaría, hospital, subprefectura, periodistas, regidores del distrito de Villa Rica, entre otros se reunieron el jueves pasado para ultimar los detalles de este simulacro multipeligro.