Con la masiva participación de los Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vicco y representantes de diversas instituciones, se desarrolló, el Taller “Aspectos Sustantivos y Procesales del Delito de Contaminación Ambiental", organizado por la Comisión Nacional de Gestión Ambiental de Poder Judicial.

En la Sala de Audiencias N° 01, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., se desarrolló el evento académico, que contó con la ponencia del Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental de Poder Judicial, Daniel O. Huamán Castellares; quien mediante ejemplos desarrolló el taller, obteniendo la activa participación de los asistentes.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, quien presencio toda  la jornada académica, felicitó al ponente y por intermedio de  los integrantes de la Comisión quienes llegaron a nuestra ciudad, hizo llegar su saludo y reconocimiento  al Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, quien por motivos de salud no pudo estar presente en la fecha.

Culminada la actividad académica, el presidente de la Corte, hizo entrega de un cuadro representativo de nuestra ciudad al ponente, en retribución por la ponencia realizada en este Distrito judicial.