Se suscribirá un convenio para atender pacientes del SIS y referirlos a Lima

 

El Ministerio de Salud (Minsa) brindará apoyo técnico para fortalecer la labor asistencial que brinda el Hospital misionero Diospi Suyana ubicado en el poblado de Curahuasi, en la región Apurímac, anunció su titular, Zulema Tomás Gonzales.

Tras realizar una visita a dicho establecimiento de salud, la ministra de Salud destacó la calidad de la atención y el equipamiento que brinda este centro hospitalario que durante 12 años ha atendido a más de 360,000 pacientes de todo el país en 15 especialidades médicas. 

"Estamos muy satisfechos de visitar este hospital que atiende a pacientes de todos los rincones del país. El Minsa y la Dirección Regional de Salud de Apurímac les ha otorgado la categorización II-1 y vamos a apoyarlos mediante nuestra Dirección de Cooperación Internacional para que el Colegio Médico otorgue la autorización respectiva a los 60 profesionales de la salud extranjeros que apoyan ad honoren atendiendo a las decenas de pacientes", manifestó.

La titular del Minsa indicó que se está evaluando ampliar el intercambio prestacional a través de un convenio para atender la demanda insatisfecha de asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) de todo el país en este nosocomio. Con este acuerdo los casos complejos podrán ser trasladados hacia Lima para darle atención especializada.

Por último, luego de dialogar con los pacientes, la ministra Zulema Tomás informó que el Gobierno trabaja para equipar y culminar los hospitales a escala nacional. Actualmente, se está destrabando 10 nosocomios para concluir con su construcción que antes demoró años, de esta manera garantizamos una mejor atención a la población.

De otro lado, el director del establecimiento de salud Diospi Sullana, Klaus Dieter John, expresó su alegría por la loable misión que realizan 200 peruanos y 60 alemanes profesionales de la salud.

Mencionó que el hospital cuenta con 15 especialidades como: medicina, pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía cardiovascular, traumatología, ortopedia, oftalmología, entre otras. También brindan servicios de diagnóstico como tomografía, colonoscopia, radiografía, electrocardiograma y otros más.