“Gracias a convenios con el PNSR y CMAN

El distrito de Ticlacayán continúa con resultados positivos gracias al trabajo emprendido por su alcalde Carlos Valqui Matos, esta vez luego de diversas gestiones ante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) logró un nuevo presupuesto que asciende a S/ 2’920,036.00.

El monto conseguido será destinado para la ejecución de 5 proyectos, de los cuales 4 abarcan proyectos productivos en diferentes localidades y 1 de saneamiento básico para el centro poblado San Antonio de Malauchaca.

Del presupuesto total, S/ 347.500.00 invertirá la gestión de Valqui Matos en el mejoramiento productivo de ganado ovino en las localidades de Huamanmarca, San José de Huapa y Yanacachi, mientras que S/ 112,500.00 serán destinados al mejoramiento productivo de ganado vacuno en el centro poblado San Antonio de Sunec.

Asimismo, el centro poblado San Antonio de Malauchaca se beneficia con S/ 2’460,036.00 para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento básico, obra que favorece a más de un centenar de familias de esta parte del distrito de Ticlacayán.