“Para ejecución de proyectos productivos”

Gracias al convenio suscrito entre el alcalde Carlos Valqui Matos y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), 1150 productores del distrito de Ticlacayán se beneficiarán con la ejecución de 4 proyectos productivos por un monto de inversión ascendente a S/ 450,000.00 para el mejoramiento de ganado vacuno y ovino.

Carlos Valqui Matos informó que el convenio beneficia a los productores de Huamanmarca, San José de Huapa y Yanacachi, localidades donde se ejecutará proyectos de mejoramiento productivo de ganado ovino, mientras que en el centro poblado San Antonio de Sunec se efectuará el mejoramiento de ganado vacuno.

Indicó además que el objetivo principal del proyecto es incrementar los niveles de producción y productividad de la cadena productiva de ganado ovino y vacuno en las localidades del distrito de Ticlacayán, mediante una adecuada transferencia tecnológica en alimentación del ganado.

Cabe indicar que los proyectos contemplan capacitación y asistencia técnica a los productores de las 4 localidades beneficiadas, quienes podrán incrementar la calidad de sus productos, su eficiencia y sus ingresos.