En ceremonia protocolar del Bicentenario, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar presentó la Agenda Regional para hacer realidad obras de envergadura en las tres provincias de la región. En su disertación se enmarcó trabajar en seis objetivos: identidad y diversidad; lucha frontal contra la corrupción; igualdad de oportunidad; dialogo y reconciliación; región sostenible y competitiva.

Una de las obras que se vienen encaminando es la construcción de puentes “mi meta en esta gestión es construir en la región más de 100 puentes y con el ritmo que vamos, estoy seguro que superaremos las cifras” señaló el gobernador. Comentó que otro de los proyectos que se viene trabajando es la construcción de dos aeropuertos: uno en la provincia de Pasco y otro en Oxapampa. Construir infraestructuras modernas en colegios emblemáticos, y una clínica para desintoxicación de plomo en la sangre también está considerado dentro de la agenda regional

En cuanto a carreteras señaló que se integrará a las tres provincias, electrificará las zonas más alejadas e instalará sistemas de riego en las tres provincias. En la parte pecuaria se instalará en cada provincia un laboratorio biotecnológico para el mejoramiento reproductivo, en el agro se posicionará internacionalmente el café. También se promoverá políticas ambientales por la Reserva Biosfera y reforestará Pasco.

En marco del Bicentenario se institucionalizará la Batalla de Uliachín, se realizará un cortometraje y se creará la Orquesta Sinfónica “Cóndores de Pasco”. Referente a las actividades turísticas, gastronómicas y de artesanías se impulsará y fortalecerá. Para promover la cultura regional, se realizará políticas de gestión y se elaborará Ordenanzas Regionales.

“Cada provincia maneja su propia visión enmarcado al Bicentenario. Si es necesario nos reuniremos con el Presidente de la República para ayudar a nuestros alcaldes. El año pasado terminó las elecciones, hoy somos un equipo” finalizó la autoridad regional.