Después de realizar gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar, acompañado del alcalde de Vicco, Zenón Espinoza Panez y miembros de la comunidad campesina, pusieron la primera piedra para el inicio de la construcción del esperado aeródromo.

“Es importante señalar que cinco empresas están con Resolución de autorización para realizar vuelos y además están interesados para hacer viajes aéreos hacia la capital del Perú: no menos de 50 pasajeros por vuelo. Una vez culminada el cerco perimétrico, la ampliación de terreno entre otros, se hará el primer despegue” dijo la autoridad regional. La pista de aterrizaje será 100 metros de ancho, 1500 metros de largo.

Por su parte la autoridad edil agradeció al gobernador y vicegobernador porque el aeródromo no solo es un anhelo de Vicco, sino también de toda la región. “Los comuneros nos facilitaron el terreno, y hoy es un hecho histórico, porque ahora a Lima se podrá llegar en menos de 35 minutos” refirió.

Este nuevo aeródromo beneficiará a la población de Vicco, Huayllay, Paucartambo, Cerro de Pasco, Simón Bolívar, Yanahuanca, Huariaca, incluso vendrán desde Huánuco, Carhuamayo, Junín y la Oroya. Con esta pronta construcción el flujo turístico también crecerá considerablemente en la región de Pasco.