Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento

 

Precipitaciones sólidas (nevada y granizada) y líquidas (lluvia), de moderada a fuerte intensidad, se presentarán desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de junio en la sierra centro y sur, y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó en su Aviso Meteorológico N° 082, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), que se esperan acumulados máximos de lluvia superiores a los 10 milímetros por día en el centro y sobre los 8 milímetros por día en el sur.

 También se registrará granizo aislado en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar; y acumulados de nieve de entre 5 a 10 centímetros, principalmente en localidades a más de 3,800 metros de la sierra suroriental durante el domingo.

Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 
Viento y llovizna

Mediante el Aviso Meteorológico N° 081, de nivel 3, el Senamhi pronosticó el incremento del viento en la Costa, entre Piura y Tacna, a partir de este sábado hasta el martes 18 de junio. También se prevé llovizna persistente.

En este caso, los departamentos alertados son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.