Programa del MIDIS entregó 10,671 kits de abrigo para usuarias y usuarios en dicho departamento.

 

A la fecha, el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregó 10,671 kits de abrigo para niñas y niños, gestantes y actores comunales de sus servicios de Acompañamiento a Familias (SAF) y de Cuidado Diurno (SCD), en el departamento de Puno, en el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”.

Esta cifra representa el 98% de los 10,872 kits de abrigo programados para las usuarias y usuarios de 66 distritos pertenecientes a las 13 provincias de Puno.  

“Prácticamente estamos culminando con la entrega de los kits de abrigo en este departamento del sur del país”, señaló la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, durante la visita de trabajo que realizó hoy en Puno.

Resaltó que en el 2019 “hemos cuadriplicado la entrega de kits de abrigo” con un total programado de 69,211 en 18 departamentos del país, en comparación al año pasado en que se distribuyeron 17,516.  

“Este gran esfuerzo que hace el Estado lo hemos venido a supervisar específicamente en Puno”, anotó Moreno Saavedra, quien también verificó esta mañana la correcta atención y alimentación que se brinda a 64 niñas y niños del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Cabanillas”, ubicado en el distrito de Cabanillas, en la provincia de San Román.

La funcionaria también visitó el CIAI Local Coliseo Municipal, ubicado en el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, para supervisar la atención que se brinda a 16 niñas y niños.

“Aquí ya hemos logrado que seis niños superen la anemia, mediante el trabajo de desarrollo integral que realizamos en beneficio de nuestras usuarias y usuarios, en el marco del modelo de cogestión, el cual permite una labor articulada del Estado con la comunidad”, puntualizó.

Posteriormente, hizo lo propio al visitar el CIAI Local Barrio 8 de Octubre, que también se ubica en Santa Lucía.

En la actualidad, Cuna Más atiende a 9,581 usuarios mediante sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias, en el departamento de Puno.