El parlamentario Roy Ventura Angel, representante de la región Pasco, encabezó la tarde del miércoles 12 de junio una mesa técnica en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde se evaluaron diferentes soluciones para destrabar la ejecución del proyecto de agua potable para Pasco.

Participaron de la reunión el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Óscar Pastor, el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo, el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, legislador Edgar Ochoa, alcaldes de diferentes distritos de Pasco y funcionarios del portafolio.

Previo a la mencionada cita, el congresista Ventura Angel sostuvo una reunión privada con el titular de la cartera de Vivienda, Miguel Estrada, donde este último manifestó que existe total voluntad política para poner a disposición los recursos del sector con el fin de dar inicio a las obras de agua potable en Pasco y se fije un cronograma de avances de la misma.

“Como nos comprometimos, hoy se ha dado inicio a una mesa técnica para dar pronta solución a las observaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda relacionadas al componente 1 del proyecto de agua integral para Pasco. Existe toda la voluntad de las autoridades competentes para destrabar pronto este proyecto tan importante para mi región”, explicó Ventura Angel.

Entre los primeros acuerdos fijados, se programó una nueva reunión para este miércoles 19 de junio donde se analizarán las observaciones realizadas por el ministerio al Gobierno Regional, a fin de que tanto técnicos de la región y del propio portafolio trabajen de manera coordinada para subsanar dichas observaciones lo antes posible.

Cabe precisar que esta es la segunda reunión que promueve el congresista Roy Ventura sobre el tema del agua potable en Pasco en lo que va del 2019. La primera se realizó el pasado 7 de este mes en la misma región junto a la Comisión de Vivienda del Parlamento Nacional.