De los distritos de los distritos de Chaupimarca y Yanahuanca

Regulador continuará realizando charlas de sensibilización en diversas localidades de la región

Cerro de Pasco, 13 de junio de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, orientó a más de 200 mujeres de los distritos de Chaupimarca y Yanahuanca, con la finalidad de que conozcan los deberes y derechos que le asisten.

Durante la jornada, las madres de familia, beneficiarias del programa Juntos, recibieron orientación sobre la importancia de usar razonablemente el recurso hídrico, además fueron asesoradas sobre el debido procedimiento de reclamo ante cualquier inconveniente con el servicio de agua y tips para el ahorro del recurso hídrico en sus hogares.

Alfredo Cotrado, coordinador de Sunass Pasco, señaló que “el regulador busca garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural en condiciones de calidad, además de tener en cuenta la gestión integral del recurso hídrico, el cuidado de las fuentes y el ciclo integral del agua”.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.