Rindieron homenaje por XX aniversario de declaración de Patrimonio Cultural de la Nación, al monumento  arqueológico Rupac, considerado el Machu Picchu limeño, ubicado en Atavillos  Bajos, Huaral.

La congresista Gladys Andrade Salguero de Álvarez (FP),convocó el jueves 13 a una ceremonia con el fin de cuyo fortalecer la identidad cultural y turística de la zona. “Como autora del proyecto de ley N° 30622  que hizo posible la declaración de Patrimonio Cultural a la zona Rupac es un placer promocionar esta joya arquitectónica”, refirió. 

Por otro lado, el congresista Moisés Guia Pianto, presidente de la Comisión de Turismo y Comercio Exterior, indicó que presentará iniciativas parlamentarias referente al turismo científico, impulsando estudios e investigaciones en maravillas arqueológicas, así como una ley de turismo social, que permitirá acceder al turismo a las personas humildes subvencionados por el Estado.

Por su parte, Rosa Elena Balcázar expresó que fue ella  quien lideró el trabajo de reconocimiento a la zona, motivo por el cual se le  nombró, hija  predilecta de la Comunidad de San Salvador de Pampas.

Participaron del evento, Luis Remigio, presidente de la Comunidad de San Salvador de Pampas; Luis Bustos, regidor de la Provincia de Huaral; y Pieter Van Dalen Luna, expositor arqueológico.