Municipalidad de Ticlacayán y “Trabaja Perú”

Gracias al convenio suscrito entre el alcalde Carlos Valqui Matos y el jefe de la Unidad Zonal Huánuco del programa "Trabaja Perú" se iniciará en las próximas semanas la construcción de escaleras y escalinatas de acceso peatonal al barrio Chihuanhuay, obra que tiene una inversión de S/ 556,520.00.

El acuerdo firmado permitirá generar puestos de trabajo para el sector femenino del distrito de Ticlacayán bajo el programa “Damas a Trabajar” que impulsa el municipio, espacio que brindará oportunidades laborales de mano de obra no calificada en el proyecto que iniciará la primera semana de agosto.

Al respecto Carlos Valqui Matos destacó la importancia del convenio, el cual se enmarca en la generación de empleo social inclusivo para la población. Asimismo, comprometió su labor para seguir gestionando presupuesto en favor del distrito para ejecutar proyectos en todos los sectores.

Por su parte, Gilber Martinez Castro, jefe de la Unidad Zonal Huánuco de “Trabaja Perú”, saludó la labor que viene desempeñando el burgomaestre ticlacaino, quién se suma a los más de 150 alcaldes, entre distritales y provinciales que suscribieron convenios con el programa.