Recorriendo las principales calles del distrito de Chaupimarca y Yanacancha

 

v  Estudiantes  hicieron sentir su voz a través de pancartas.

v  Trabajadores judiciales realizaron representación teatral de rechazo al trabajo infantil

La Comisión Distrital de Acceso a la justicia de Personas en Condición en Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, conjuntamente con diversas instituciones públicas y los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Pasco, hicieron sentir su voz contra el trabajo infantil, en el pasacalle realizado el día de ayer.

El Dr. Antonio Paucar Lino, y los voluntarios de la Comisión Distrital encabezaron el gran pasacalle que recorrió las principales arterias del distrito de Chaupimarca y Yanacancha. Las delegaciones de estudiantes, con voz muy alta, recordaron a la población que su derecho es al estudio y no al trabajo; como una forma de sensibilizar a la sociedad civil, instituciones públicas y privadas del país, para su prevención.

La actividad fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y tiene como finalidad de concientizar a toda la ciudadanía para que vele y proteja los derechos de las niñas, los niños y adolescentes de toda la región de Pasco y del país, para erradicar el trabajo infantil. 

Los estudiantes, dieron a conocer sus pensamientos a través de diversas pancartas, realizados creativamente.

El Ministerio Público, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Municipalidad Provincial de Pasco, la Municipalidad Distrital de Yanacancha, entre otros, participaron activamente en el pasacalle.

Posteriormente la comisión distrital, se trasladó a la Institución Educativa “San Andrés” en el Centro Poblado de Paragsha, en la que a través de la representación teatral “Los Niños deben estudiar y no trabajar” realizada por los trabajadores judiciales, inició la charla informativa por el día Mundial de” NO al Trabajo Infantil”.

El Dr. Antonio Paucar Lino, Jefe de la ODECMA Pasco, en nombre de la Corte Superior, agradeció la participación de los estudiantes en el pasacalle y en la charla, invocando a los estudiantes a seguir estudiando y prepararse para el futuro.

Los niños y niñas recibieron globos y stikers, bolsas multiusos con diversos productos,   con mensajes alusivos al Día de No al Trabajo Infantil, que se realizó de manera simultánea en las 35 Cortes del país.

Finalmente se premió la participación de los menores con diferentes regalos del programa.