Participaron más de cien alumnos de la Universidad Daniel Alcides Carrión

Instrumento de gestión será considerado en el Plan Maestro Optimizado de Emapa

Cerro de Pasco, 11 de junio de 2019.- Con el objetivo de informar sobre la importancia de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) y la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), más de cien alumnos de la escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

El equipo técnico del regulador, explicó que los MERESE permiten garantizar la conservación de las fuentes de agua y mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad de Cerro de Pasco y Vicco; asimismo se detalló que el GRD, es vital para estar preparados ante la ocurrencia de algún evento natural y posibles emergencias; por lo que estos instrumentos de gestión serán incluidos en el Plan Maestro Optimizado (PMO) de Emapa Pasco S.A.

Alfredo Cotrado, coordinador de la Sunass en Cerro de Pasco, señaló que “es de suma importancia que los alumnos puedan tener conocimiento que los MERESE contribuyen a la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento. Es por ello que el regulador continuará realizando este tipo de capacitaciones en diversas escuelas de esta casa de estudios”.

SABÍAS QUÉ…

El Plan Maestro Optimizado (PMO) es el documento de gestión que establece la visión de desarrollo sistemático de las empresas prestadoras con un horizonte de 30 años. El PMO tiene como fin obtener el soporte técnico, económico y financiero, que les permita a las empresas de agua potable el logro de metas a corto, mediano y largo plazo.