600 docentes acreditaron sus conocimientos 

El último fin de semana culminó la evaluación escrita del dominio de la lengua originaria, desarrollada por la UGEL PASCO, cumpliendo lo establecido por el Ministerio de Educación, donde centenares de maestros acreditaron su nivel de dominio con la competencia oral y escrita. Como es sabido la educación intercultural billingüe forma académicamente a estudiantes de pueblos originarios para el ejercicio de su ciudadanía como personas protagónicas en la construcción de una sociedad democrática y plural.

“…todos los niños y niñas tienen derecho a conocer la diversidad cultural y lingüística del país, a valorarla positivamente y a formarse como ciudadanos que respeten las diferencias y no se sientan discriminados” señaló la Lic. Rayda Hermitaño especialista de la UGEL Pasco, al tiempo de manifestar también que lo cual que se busca es que cada estudiante construya una identidad desde la afirmación de lo propio y en relación con lo culturalmente distinto, así como el fomento de una convivencia basada en la comunicación, el respeto y el establecimiento de relaciones de complementariedad, indicó.

Los resultados están publicados en el portal web de la institución así como en los murales y fanpage de la UGEL Pasco para conocimiento de los participantes.