UGEL Pasco entregó trofeos y medallas 

Dos mil estudiantes participan en 13 disciplinas deportivas

Con presencia masiva de estudiantes del nivel secundario proveniente de los 13 distritos de la provincia de Pasco, se dio inicio a los juegos deportivos escolares Etapa Provincial categoría C sub 17, organizado por la I.E. Simón Bolívar del distrito bolivariano de Rancas.

Autoridades Educativas y locales, docentes, padres de familia y especialistas de Educación Física se hicieron presentes en esta jornada deportiva contribuyendo con su granito de arena.

Rolando Tolentino Cristóbal director de la UGEL Pasco, hizo entrega de trofeos, medallas y demás al director anfitrión quien a su vez agradeció el compromiso permanente de la UGEL “nuestra inmensa gratitud al maestro Rolando Tolentino por este cumplido, la comunidad educativa Bolivariana agradece este gesto que hizo que los jóvenes y señoritas se esfuercen mucho más en estos dos días de exigencia deportiva, gracias de todo corazón a la UGEL Pasco” acotó Macedonio González Cabello Director de la I.E. Simón Bolívar.

A su turno Rolando Tolentino agradeció la participación de los estudiantes, destacando la importancia de equilibrar la balanza con la labor académica “la práctica de nuestro deporte favorito es crucial en la formación escolar, involucra el fortalecimiento de los valores como la amistad, respeto, coraje, excelencia, honestidad y la tolerancia en suma es un proceso formativo donde jugamos, aprendemos y nos educamos” señaló.

Son 13 disciplinas deportivas en la que participaron más de dos mil estudiantes del nivel secundario, la antorcha deportiva de los anfitriones fue traspasada a la I.E. Agroindustrial de Paucartambo quienes el 2020 serán sede de los juegos deportivos escolares nacionales.