Maycol Toribio García, Técnico de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha, informó que en cumplimiento de su labor de apoyo a la ciudadanía, siendo las 12 y 52 de la tarde se resepcionó una llamada telefónica a la central da Serenazgo en la que le comunicaron que por la  Av. La Cultura se realizó un accidente de tránsito de inmediato el personal se traslada al lugar de los hechos.

En dicha diligencia de los efectivos del Serenazgo, observaron al vehículo camión de color rojo de placa de rodaje BAC- 809, que en el momento del accidente de tránsito estuvo conducido por  el señor que responde al nombre de las iniciales A. V. F.(37) quien les comunicó que al parecer, la moto taxi color azul de placa de rodaje 0572-W de la empresa de Transp. "Genasa" conducido por quien responde al nombre de las iniciales J. E. G.(18) se habría atravesado en la trayectoria del camión.

Finalmente el técnico de Seguridad Ciudadano, informó que las personas involucradas en este accidente de tránsito, que felizmente solo dejo daños materiales, fueron trasladados a la comisaria d Yanacancha dejándolo a cargo del S.O. de tercera PNP Pino, para las investigaciones del caso.