Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), a través de la dirección de línea de Telecomunicaciones desplegó trabajos de mantenimiento para restablecer señal de Radio y TV en el Centro Poblado Santa Rosa de Chora distrito Santa Ana de Tusi Provincia Daniel Alcides Carrión con el objetivo ofrecer sano entretenimiento mediante el canal del estado TV Perú y Radio Nacional. 

Población agradeció al Gobernador Regional, por desarrollar trabajos de focalización mediante el personal técnico para restablecer señal abierta de Radio y TV Perú (canal del estado), mediante estos sistemas es brindar una información una educación con valores y calidad educativa hacia a la ciudadanía. Estos derechos no deben limitarse ni someterse a las leyes del mercado, permitiendo que la Radio y la TV educativos lleguen a los pueblos más alejados de la región.

Entre tanto la titular de la Dirección Regional de Transportes refirió que pronto se instalará telefonía móvil y televisión digital en HD en señal abierta a nivel de región, seguir focalizando diversos distritos a nivel de la Región Pasco para viabilizar los sistemas de Radio Nacional y TV Perú.