Con la presencia del representantes de ODECMA, Dr. Antonio Paucar Lino Juez Superior Titular en la Corte Superior de Justicia de Pasco, representante de las municipalidad de Huariaca el burgomaestre Edinson Llanos, Gerente Municipalidad Santiago Zúñiga, municipalidad de Ticlacayan, Yarusyacan y Pallanchacra, se dio inicio a la charla de capacitación en Derecho Administrativo y Sancionador y delitos contra el Estado Peruano.  

Dicho evento se desarrolló en Club Social, aproximadamente las 2.30 de la tarde del último jueves donde los temarios a desarrollarse fueron; Derecho Administrativa Sancionador, Delitos Contra el Estado, Abuso de Autoridad, Lavado de Activos, Delitos de Cohecho, Delitos de Peculado en todos las exposiciones de los abogados que expusieron los temas se pudieron escuchar temas de corrupción.

Al final de la exposición los presentes recibieron una certificación por participar en dicha charla, esto les servirá de mucho a las autoridades y funcionarios quienes participaron en la CAPACITACIÓN por ODECMA en el distrito de los eucaliptos Huariaca; al final agradeció también el juez titular Antonio Paucar por participar en dicho evento importante.