Con la finalidad de orientarlos sobre los deberes y derechos que le asisten

Regulador continuará con las campañas itinerantes en las localidades de Chinchan y Ganish

Cerro de Pasco, 16 de mayo de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, inició con las campañas de orientación en las zonas rurales, visitando la comunidad de Quiulacocha, con la finalidad de informar a los usuarios sobre los deberes y derechos que le asisten.

Durante las visitas, el equipo técnico del regulador visitó las viviendas de los moradores de la zona, en donde se explicaron las nuevas funciones de Sunass, así como sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y uso razonable del recurso hídrico.

“A las campañas de orientación y sensibilización dirigidas a la población rural, se suma el monitoreo y caracterización de prestadores rurales, el cual nos permite contar con un diagnóstico situacional de los servicios de saneamiento”, precisó Alfredo Cotrado Ayala, coordinador del regulador en Pasco.

Los días 20 y 21 del presente mes, el regulador continuará realizando campañas itinerantes en las localidades de Chinchan y Ganish, distrito de Huariaca.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.