A fin de sensibilizar y combatir de manera frontal el problema de la anemia, mal que afecta a más del 40% de la población peruana; esta vez desde las aulas priorizando a los grupos de riesgo niños del ciclo I y II, adolescentes y padres de familia.

En cumplimiento al cuarto eje, difusión de información en la comunidad educativa sobre las causas y consecuencias de la enfermedad, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, a través de los especialistas realiza visitas de hogares para difundir aspectos primordiales de la iniciativa y conocer las prácticas saludables que se desarrollan en nuestras instituciones educativas.

Para cumplir con esta consigna se visitó a la madre de familia, Elsa Quintanilla, mamá de Brenda, alumna de la I.E.I. Primavera, quien alegremente dio a conocer las acciones que emprende para enfrentar la anemia desde su hogar, además destacó que en su jardincito se realizó el concurso de “Mini Chef”, para promover el consumo de alimentos ricos en hierro.

La campaña nacional multisectorial contra la anemia denominada “Amor De Hierro”, está respaldado en la Resolución Ministerial N° 600-2018-MINEDU que dispone que instituciones educativas y programas educativos públicos y privados de la educación básica incorporen las Semanas de la Lucha contra la Anemia en la primera semana de los meses de abril y diciembre, respectivamente, de su Calendario Cívico Escolar.