El Gobierno Regional de Pasco encabezado por el  gerente general Zósimo Cárdenas Muje con participación del gerente de Emapa Pasco Julio Cajahuamán, funcionarios de la CAC-MVCS Pasco y coordinador de proyecto José Calzada Franco, sostuvieron una importante reunión con  el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU)  José Kobashikawa.

Director del PSNU manifestó su disposición para concluir con “Mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento y fortalecimiento institucional integral de Emapa Pasco”. Expresó que es prioritario la culminación del proyecto de agua en sus dos componentes. Asimismo como política nacional es cerrar la brecha que se tiene en las regiones con respecto a saneamiento.

Por su parte Cárdenas Muje y el equipo técnico informaron los trabajos que se vienen realizando en la PTAP Uliachín. Asimismo especialistas del gobierno regional presentaron los avances físicos y financieros que tiene en su ejecución.

Con la ayuda del Programa Nacional de Saneamiento Rural se asegurará la continuidad de la obra, culminar el primer componente a pesar de las dificultades que se encontró.