El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión, a cargo del Juez Michael Henry Rojas Chancasanampa, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses, en contra de Gregorio Ayala Cueva (22), por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales B. N. R. E. (13).

Según la fiscal, el pasado 04 de mayo, cuando la menor, retornaba al distrito de Paucar, el imputado le ofreció llevarla, en un instante se negó; pero como llovía demasiado, aceptó y se subió a la motocicleta. En lugar de ir a Paucar, van a Tangor, donde pernoctaron, al día siguiente, la llevó a Villo y luego a un hostal en Yanahuanca, donde la violó. Después la llevó a Paucar y la dejó a una cuadra de su domicilio.

Sus familiares, le preguntaron donde estuvo y la menor, contó lo que había ocurrido, procediéndose a la detención del acusado, quien le había dado otro nombre a la niña.

Tras escuchar los alegatos de las partes y al evidenciar suficientes elementos de convicción, cumpliéndose los presupuestos que exige el Código procesal penal, el juez, declaró fundada la prisión preventiva, disponiendo que el acusado sea internado en el penal de Cochamarca.