En busca de más información para el proceso que se le sigue por lavado de activos

 

La Policía allanó esta madrugada varias viviendas de Pedro David Pérez Miranda, conocido como Peter Ferrari, para buscar más información sobre el caso de lavado de activos producto de la minería ilegal por el cual es procesado.

El general Raúl Castillo, jefe de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional, aclaró que esta orden de allanamiento está dirigida a encontrar elementos probatorios que puedan ser incluido en el proceso contra Peter Ferrari. 

Añadió que la orden judicial, que involucra un total de 16 viviendas en Lima, Casma y Pasco, no incluye la detención de ninguna persona.

En Lima, la Policía allanó cuatro viviendas de Peter Ferrari, ubicadas en los distritos de La Molina (dos casas), Magdalena y Surco, con una orden judicial para la revisión de las mismas.

Peter Ferrari fue detenido en enero del 2017 por el presunto delito de lavado de activos a través de la minería ilegal.

Tras haber cumplido los 18 meses de prisión preventiva que se le dictó en enero de 2017, se pidió una prórroga por 18 meses más, plazo que culmina en diciembre de este año. Ferrari se encuentra recluido en el penal de Cochamarca en Cerro de Pasco. 

En junio del 2018, La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la demanda de extradición pasiva de los ciudadanos Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari” y José Estuardo Morales Díaz, “Pepe Morales” formulada por la Embajada de los Estados Unidos de América.

No obstante, determinó aplazar la entrega de los extraditables hasta que culmine el proceso penal que tienen pendiente en el Perú por el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.