Participación de organizaciones de la sociedad civil se triplicó con respecto a elección del año 2017

Votaciones y proclamación de miembros electos será el miércoles 17 de abril a nivel nacional

Lima, 16 de abril de 2019.- 98 de 112 organizaciones inscritas participarán en el proceso de elección de los nuevos miembros del Consejo de Usuarios, convocado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a nivel nacional.

Dichas organizaciones están actualmente registradas en el Padrón Electoral, al cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley Marco de los Organismos Reguladores.

La elección y la proclamación de los nuevos miembros para integrar los Consejos de Usuarios Norte, Sur, Oriente y Centro para el periodo 2019 – 2021, se llevará a cabo el día miércoles 17 de abril a las 3:30 pm en las sedes desconcentradas de la Sunass a nivel nacional.

Para ejercer el derecho al voto las personas designadas por las organizaciones inscritas en el Padrón Electoral, deberán acudir a las oficinas de la Sunass en su región, portando su DNI. Es importante mencionar que al término del sufragio se realizará el escrutinio correspondiente y se proclamará a los candidatos electos. Los nuevos consejeros juramentarán al cargo el 20 de mayo en la ciudad de Lima y su mandato culminará el año 2021.

Cabe indicar que los tres tipos de organizaciones que han mostrado mayor interés en participar en estas elecciones han sido los colegios profesionales, las universidades públicas y privadas, y las organizaciones sin fines de lucro vinculadas al sector saneamiento. En tanto, de los postulantes aptos, el 88% corresponde a la participación de varones; y el 12%, al de mujeres.

Para mayor información sobre el proceso electoral, los interesados deben comunicarse con la Secretaría Técnica de los Consejos de Usuarios de la Sunass, al teléfono (01) 6143154 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Asimismo, pueden visitar la página web del regulador www.sunass.gob.pe

 

SABÍAS QUÉ…

En el último proceso electoral realizado el año 2017, participaron 46 organizaciones, de las cuales 39 fueron declaradas aptas; este año, 110 organizaciones concretaron su inscripción, de las cuales 98 se declararon aptas. Es decir, el número de organizaciones participantes en el actual proceso electoral creció