Las gestiones vienen trayendo sus frutos. El gobernador Pedro Ubaldo Polinar, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Oxapampa y autoridades locales se unieron para que el presidente de la República Martín Vizcarra se traslade hasta Oxapampa y conozca la verdadera realidad que dejó los desastres naturales.

Tras ese trabajo unido, el jefe de Estado se comprometió habilitar 102 viviendas modulares "he dispuesto que INDECI haga una evaluación rápida para que se asignen los módulos de vivienda y se rehabiliten los servicios públicos", manifestó el presidente.

Estas viviendas beneficiarán a Oxapampa, Huancabamba, Chontabamba y Villa Rica. También se facilitará coordinará para la habilitación de módulos de centro de salud y las medidas para ayudar a los agricultores que perdieron 90 hectáreas de cultivo: palto, café, yuca y ají.

Asimismo el gobernador Pedro Ubaldo refirió que el presidente ha dado luz verde para la construcción de una carretera alterna desde el centro poblado de San Pedro- Villa Rica - Pozuzo. Asimismo  la construcción de dos puentes modulares grandes y uno mediano. “También hemos venido conversando con el Presidente de la Republica para el ensanche de la carretera Oxapampa a Pozuzo y ha mostrado todo su predisposición” refirió la primera autoridad regional.